en Web en Blog

Servicios al Lector

6.9.24

PRENSA POLICÍA DE SAN LUIS

 San Luis: la Policía recuperó y secuestró diversos elementos por un robo en el predio de EDESAL,


    
  


Este jueves, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis llevaron a cabo distintos procedimientos en el marco de la investigación del robo al predio de la empresa EDESAL, ubicado en avenida España y avenida Lafinur, en la ciudad capital.

La causa está caratulada como “Averiguación robo calificado por escalamiento”, e interviene la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Alejandra Quiroga Nassivera.

El ilícito se produjo el pasado martes en horas de la madrugada, cuando los delincuentes robaron distintos elementos que estaban en un galpón del predio, el cual está destinado al taller de mantenimiento.

Para ingresar a ese sector de la empresa -la cual cuenta con seguridad privada las 24 horas- los delincuentes habían violentado una reja y un vidrio.

En base a diferentes tareas investigativas y de calle, policías del Departamento de Investigaciones acudieron a un domicilio ubicado en avenida España al 1700 y a una vivienda de la manzana B del barrio Las Cazorlas, donde -de acuerdo a la información recabada- se habían vendido algunos elementos robados del predio de EDESAL,

En ese sentido, los efectivos se entrevistaron con las personas propietarias de esos domicilios, y tras interiorizarse de la situación, dichas personas hicieron la entrega voluntaria de los elementos.

De esa manera, la Policía recuperó en esos sitios una caladora, una amoladora, una pava eléctrica, una pistola a calor, dos garrafas de 5 kg, un televisor de 32 pulgadas y una bordeadora.

Continuando con las tareas investigativas, desde la Justicia provincial se ordenaron dos allanamientos: uno en una vivienda ubicada en un espacio que queda en inmediaciones de las calles Europa y Tomás Jofré y la avenida España, donde los policías secuestraron distintas prendas de vestir; y el restante allanamiento en una casa de la manzana “C” del barrio Las Cazorlas, donde la Policía secuestró una caja con distintas herramientas de mano, como así también un arma de fuego de fabricación casera, cinco municiones calibre 22 y un cartucho calibre 16.

Todos los elementos recuperados y secuestrados quedaron a disposición de la Justicia provincial, en el marco de la continuidad de la investigación de la causa.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }