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28.11.24

REALIZARÁN UNA JORNADA DE ORIENTACIÓN SOBRE SERVICIOS Y TRÁMITES PARA ADULTOS MAYORES

 

El Defensor General de la Provincia, Dr. Gastón Pascuarelli, junto a la Directora del Programa Defensa del Consumidor, Dra. Cecilia Hissa, y la responsable del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de San LuisPilar Melián, realizaron este miércoles la presentación oficial de la Jornada de Orientación sobre Servicios y Trámites, destinada a personas mayores de 60 años.

La actividad, que se realizará el próximo 5 de diciembre de 09:30 a 13:00 horas, tendrá lugar en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), en la ciudad de San Luis. La actividad es organizada por el Consejo de Protección Financiera al Adulto Mayor y tiene como objetivo principal facilitar el acceso a servicios y trámites esenciales para los adultos mayores, además de promover su bienestar.

La jornada contará con la participación de diversos organismos, entre ellos, el Ministerio Público de la Defensa del Poder JudicialANSES, el Registro CivilDOSEP, las entidades bancarias Nación, Macro y Supervielle, el Colegio de Abogados y Procuradores de San Luisel Colegio de Escribanos de San Luis, la Defensoría del Consumidor, el Defensor del Pueblo, la Dirección de Personas Mayores del Gobierno de la Provincia, el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad capitalina, centros de jubilados y la Fundación Espacios de los Grandes, entre otras instituciones comprometidas con el cuidado y la protección de los derechos de las personas mayores.

“Está destinada a la comunidad +60, donde todos los trámites y actividades se van a concentrar en un solo lugar con mesas de orientación para los adultos mayores. también habrá una capacitación sobre educación financiera en el microcine. Después estarán dispuestas las mesas de consulta donde se podrán evacuar todas las preguntas y dudas de distinta índole”, expresó Pascuarelli.

Además, durante la presentación se destacó que la jornada incluirá actividades recreativas, buscando no solo brindar orientación sino también generar un espacio de encuentro y disfrute. “Si alguien tiene un problema con algún banco, va hasta la mesa de ese banco y se saca todas las dudas. Hay que acercarse al adulto mayor, escucharlo, asesorarlo y protegerlo”, dijo Hissa.

“Es una oportunidad para que los adultos mayores se acerquen a conocer sus derechos y los servicios disponibles, mientras participan de un espacio pensado especialmente para ellos”, concluyó Pascuarelli.

Mirá la conferencia de prensa completa:

https://www.instagram.com/reel/DC4FhQBxqMj/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

SOBRE EL CONSEJO DE PROTECCIÓN FINANCIERA DEL ADULTO MAYOR

Es un organismo interinstitucional integrado por el Ministerio Público de la Defensa, entidades bancarias, la Dirección de Defensa del Consumidor y diversas áreas del gobierno provincial y municipal especializadas en la atención de adultos mayores, que tiene la función de ser un agente consultivo y preventivo frente a las posibles estafas que sufren los adultos mayores por cuestiones de cambios de paradigma a nivel tecnológico y social.

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