Acaba de presentarse la primera obra que aborda a la chía como ingrediente gastronómico, incorporándolo a recetas sabrosas y sencillas, de modo de sumar su consumo a la dieta diaria.
"Repostería y panadería con Chía", de Vilma Lopresti, Ed. Los Cuatro Vientos, es el primer libro de gastronomía que propone recetas para experimentar en la cocina con nuevos sabores a partir de una semilla ancestral como es la chía: la mayor fuente vegetal de omega 3 que, incorporada a nuestra dieta, favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Contiene importante información nutricional, con lenguaje claro y fácil; un recorrido por la historia de la chía, sus ventajas y su aplicación en la alimentación diaria.
En este libro se encontrarán recetas de bizcochuelos, budines y tortas, muffins, masitas, merengues, postres, panes y galletitas. Preparaciones sabrosas, con técnicas al alcance de todos: con sus ingredientes, su clasificación nutricional por porción y secretitos para compartir.
Entre sus contenidos se cuentan las respuestas a algunas preguntas sobre alimentación y salud cardiovascular, tabla de nutrientes, preparación de las semillas para su inclusión en las recetas y os secretos para preparar bizcochuelos, budines y tortas, Galletitas y masitas, panes, galletitas y dips, nuffins, merengues, postres, etc.
La autora, Vilma Lopresti, es Licenciada en Psicología en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, además de ejercer su profesión y alternando con sus actividades empresariales, incursionó en su gran pasión: la alimentación humana como fuente armónica de placer y salud al mismo tiempo. Recibida en el Instituto Argentino de Gastronomía, y habiendo asistido a gran cantidad de cursos y seminarios, inicia con esta publicación un prometedor camino en orden a transmitir a los lectores conocimientos para cocinar pensando en deleitar el paladar, sin poner en riesgo la salud.
La chía (Salvia hispánica L.) es un cultivo anual originario del sudoeste de México y noroeste de América Central. Los pueblos asentados en esas regiones la consumen desde los tiempos precolombinos, siendo parte preponderante de su nutrición diaria. Entre las ventajas que reporta su consumo, se encuentran: Mayor fuente natural de Omega 3
Excelente contenido de proteínas de buena calidad Libre de colesterol (por ser alimento vegetal) Rica en fibra tanto soluble como insoluble Alto contenido en antioxidantes Buen aporte de calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, vitaminas A y del complejo B Muy bajo contenido en sodio Libre de factores tóxicos y antinutricionales Libre de gluten No posee ni desarrolla olor a pescado Recomendado para vegetarianos.
Servicios al Lector
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario