en Web en Blog

Servicios al Lector

12.5.22

FISCALÍA INVESTIGA LAS CAUSAS DEL INCENDIO EN UNA CONFITERÍA DEL DIQUE PISCU YACO

 El lunes 9 de mayo, alrededor de las 8:30 de la mañana, se produjo un incendio en un local gastronómico ubicado frente al Dique Piscu Yaco, en la localidad de Cortaderas.

Alertados por un vecino, efectivos de la Subcomisaría 22 se presentaron en el lugar, y comunicaron el hecho al Fiscal en turno, Dr. Leonardo Navarini. Como primera medida, el Fiscal solicitó la intervención de bomberos de la policía para que realizaran una inspección ocular y la elevación del correspondiente informe, a fin de determinar si se trató de un incendio intencional.


Ayer martes al mediodía, el Dr. Navarini llevó a cabo una nueva inspección en el lugar. Allí se encontraba personal de Bomberos de la DG11, quienes continuaron con las tareas de relevamiento y recolección de muestras para pericias posteriores; requiriéndole al representante del Ministerio Público la preservación del sitio hasta tanto se produzca el informe pertinente.

También en el día de ayer, uno de los dueños del negocio se presentó junto con su abogada en la Unidad de Abordaje Fiscal de la Villa de Merlo para radicar la correspondiente denuncia.

No obstante, la investigación fue iniciada de oficio por tratarse de un delito de acción pública, y la causa está caratulada como: “Averiguación Estrago”.

Consultado por la Unidad de Prensa, el Dr. Navarini adelantó que este viernes comenzarán con las audiencias en sede judicial, a fin de ampliar las entrevistas efectuadas por la policía.

Entre las personas citadas, está la joven que difundió un video en redes sociales sobre el estado del local luego del siniestro. “Se trata de una influencer que los dueños habían contratado para hacer la publicidad del local. Debido a las manifestaciones que realizó en ese video, me comuniqué con ella para recabar más información, y se mostró predispuesta para colaborar e informar todo lo que sepa y conozca sobre el hecho”, indicó el Fiscal.

Prensa Judicial 3° Circunscripción

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }