en Web en Blog

Servicios al Lector

19.8.22

Dictarán un taller gratuito sobre huertas orgánicas urbanas en Parque de las Naciones

 El espacio de capacitación está abierto a toda la comunidad. Se dictará el sábado 20 de agosto en la sala de capacitaciones del Parque de las Naciones. Los participantes podrán aprender todo sobre cómo armar una huerta en casa. 

 


El taller se dictará por la mañana de 10:00 a 12:00 hs. Durante el espacio se abordarán todos los temas referentes al armado y ejecución de una huerta en ámbitos urbanos y su mantenimiento posterior. El curso es gratuito y los cupos son limitados. 

 

Durante el espacio de formación se tratarán aspectos como preparación del suelo, sustratos, obtención de semillas, épocas de siembra, distancias de plantación, tareas frecuentes, entre otros. 

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los huertos urbanos pueden ser mucho más ecológicos y eficientes que los tradicionales, llegando a producir hasta 20 kg anuales de alimentos por m2. 

 

Los huertos urbanos son espacios al aire libre o de interior destinados al cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas o hierbas medicinales, entre otras variedades, a escala doméstica. Esta práctica se da en el centro o en la periferia de las ciudades.

 

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }