en Web en Blog

Servicios al Lector

16.9.22

El Museo de la Radio y la Comunicación abre sus puertas

 



Luego de un largo camino de documentación, recuperación de testimonios y diseño de las muestras, el Museo de la Radio y la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) abre sus puertas al público con una propuesta que busca preservar el acervo cultural de los medios de comunicación, como patrimonio valioso que nos permite interrogar procesos sociales a nivel nacional y local.

Esta propuesta inédita surge del entusiasmo y compromiso de docentes, estudiantes, nodocentes, graduados/as, y profesionales de la radio de San Luis, quienes junto a otros integrantes de la comunidad acercaron propuestas, experiencias, testimonios y valiosos elementos que conforman el Museo como espacio de memorias y de aprendizajes.

El evento de inauguración tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, a la hora 17:00 horas en el Centro Cultural José La Vía, sito en calles Lafinur e Illía de la ciudad de San Luis.

Sobre el Museo

El Museo exhibe alrededor de 50 objetos patrimoniados que buscan recorrer en el tiempo las transformaciones tecnológicas en la radiofonía, como espacio de producción radial y como medio de comunicación que fue fortaleciendo el vínculo con los y las oyentes.

Cuenta con objetos de diversas épocas. El más antiguo data del año 1940. Además preserva la placa de LV 13, primera estación de radiodifusión de San Luis. Los objetos son portadores de memorias que nos invitan a tejer tramas con el pasado, desde las preocupaciones del presente y los desafíos de futuros de las comunidades. Desde su materialidad, evocan la memoria individual y colectiva, y desde los múltiples testimonios habilitan a reconstruir críticamente procesos sociales e históricos relevantes.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }