en Web en Blog

Servicios al Lector

26.12.22

INGRESO AL PODER JUDICIAL: INICIA EN ENERO EL CURSO OBLIGATORIO DE CAPACITACIÓN EN INFORMÁTICA

 El Poder Judicial de San Luis, lanza en enero 2023 el curso de capacitación en informática, que será requisito obligatorio para inscribirse en futuros llamados a concursos de ingreso tanto para el escalafón administrativo como profesional.

Se trata de una capacitación abierta, virtual y gratuita que se dictará a través de la Plataforma de Aulas Virtuales del Campus Virtual de la Universidad de La Punta. Una vez aprobado y emitido el certificado, éste tendrá validez por un año.

¿CUÁL ES EL PERIODO DE INSCRIPCIONES?

Del 27 de diciembre del 2022 al 4 de enero del 2023.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

  • Si se cuenta con un usuario en la Plataforma de Aulas Virtuales el curso estará cargado en la sección “Catálogo” como “Capacitación Abierta y Gratuita – ENERO 2023”.

Para acceder con usuario y contraseña hacer clic en el siguiente link: https://www.campusvirtual.ulp.edu.ar/acceso.cgi

En este video podrá ver cómo ingresar si no lo recuerda: ¿Cómo ingresar al Campus virtual educativa?

¿CUÁNDO COMIENZA EL CURSO?

El 9 de enero de 2023 y finaliza el 3 de febrero de 2023 a las 22.00 hs.

El examen final estará habilitado el 6 de febrero de 2023 (hasta las 22.00 hs.)

El curso constará de cuatro módulos con contenidos bibliográficos y audiovisuales. Cada módulo se aprobará con un trabajo práctico con una nota de seis y será requisito para la habilitación del módulo siguiente. La evaluación integradora final se aprobará con siete y oportunamente se entregará una certificación de aprobación del curso.

Se abordarán contenidos sobre “ofimática” (procesador de texto y planilla de cálculo nivel básico) y Sistema de Gestión Informático del Poder Judicial (Nivel 1 Básico).

La aprobación de este curso no supone el ingreso al Poder Judicial, sino que habilita a quien lo supere a la posterior inscripción en los concursos públicos de antecedentes y oposición cuya apertura se prevé para 2023.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR AL PODER JUDICIAL?

A partir de la nueva Ley Orgánica de Administración de Justicia se estableció que quienes postulen a ingresar al Poder Judicial de San Luis, deberán ser mayores de 18 años, ciudadanía en ejercicio, poseer buenos antecedentes de conducta e idoneidad para el cargo. Además, deberán poseer domicilio en la provincia de San Luis y título de secundario completo. Si bien no se solicita el título de abogacía para el escalafón administrativo, en caso de poseerlo, tendrá mérito preferente (art. 7 de la Ley IV-0086-2021).

Acceda aquí al contenido del Acuerdo Nº 364-STJSL-SA-2022

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }