El intendente Sergio Tamayo inauguró este miércoles las sesiones ordinarias 2023 del Concejo Deliberante con un repaso de las obras y trabajos realizados durante el 2022 hasta la fecha, y marcó las líneas de acción para este año. El discurso fue presenciado por vecinos y vecinas, autoridades del cuerpo y concejales, referentes de la Justicia, del Ejecutivo provincial, del Poder Legislativo, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, religiosas, académicas y del Ejecutivo municipal.
“Al cumplirse cuarenta años de democracia ininterrumpida en el país, enviaremos un proyecto de ordenanza que dispone que en toda la documentación emitida por la Municipalidad de San Luis deberá colocarse la leyenda, 1983 -2023 cuarenta años de democracia”, inició el jefe comunal.
Las primeras palabras del Intendente nuclearon al resto de los anuncios bajo la premisa de pensar en proyectar hacia adelante, “Tenemos la fuerza para poner en pie la ciudad, escuchando a cada vecino y vecina, brindando soluciones a cada necesidad”, agregó Tamayo y continuó remarcando en primera instancia, el momento actual sin precedentes que experimenta la ciudad de San Luis, de contar con más de 60 obras en simultáneo que contemplan la reparación histórica de barrios postergados, con la adquisición de pavimento, iluminación LED, y la construcción de cordones y veredas, además de las tareas de pintura y forestación.
También dio cuenta de las intervenciones que beneficiaron a miles de familias, esperadas hace décadas, como la ampliación del sistema de agua potable en el barrio 9 de julio, los desagües cloacales en la avenida España, los desagües pluviales de Héroes de Malvinas y los tendidos de la red de gas natural en los barrios Mirador del Portezuelo, 500 Viviendas norte y Juan Gilberto Funes.
Eliminación de las calles de tierra, iluminación con tecnología LED y más obras:
El jefe comunal anunció el comienzo de los trabajos en los barrios 500 Viviendas Sur y Serranías Puntanas y el objetivo de eliminar las calles de tierra, dándole continuidad a las tareas de pavimentación en distintos barrios y sectores de la ciudad como los barrios Terranova, Mirador del Cerro 3 y Viviendas Productivas. Con un total de 16 barrios con nuevo pavimento durante este año.
Además, recordó acerca de la modernización del alumbrado público con tecnología amigable con el medio ambiente, en un recambio de 5.600 luces a LED y destacó los barrios que ya cuentan con iluminación 100%. A su vez, anunció la continuidad de los trabajos en los los barrios Procrear, Manuel Lezcano, Lucas Rodríguez, Edén, 208 Viviendas, 500 Viviendas norte, a los que se sumarán los barrios San Cayetano, Viviendas Productivas y Jardín San Luis, entre otros, junto a calles y avenidas.
Nuevas unidades y líneas de recorrido para el servicio de transporte público:
Entre los anuncios más destacados para los vecinos y las vecinas, está la suma de nuevas 20 unidades para Transpuntano. De esta manera, la empresa contará con un total de 110 líneas en funcionamiento.
“La primera línea generará un cambio sustancial en la políticas de transporte, con un recorrido que circulará por la avenida Eva Perón en toda su extensión. Los ciudadanos podrán hacer trasbordo en forma gratuita desde otras líneas para que cualquier ciudadano pueda llegar fácilmente desde cualquier punto de la ciudad al Hospital Ramón Carrillo”, anunció Tamayo y agregó, “mientras que la segunda línea está pensada para aprovechar la extensión de la avenida Lafinur y conectar miles de viviendas de la zona sur”.
Nuevo CAV en el barrio Pueblo Nuevo y un espacio cultural en pleno centro:
La Municipalidad pondrá en marcha un Centro de Atención al Vecino (CAV), en el barrio Pueblo Nuevo y continuará con la construcción del CAV del barrio Eva Perón, lo que arroja una suma de 13 Centros de Atención al Vecino.
Además, el Intendente anunció la puesta en valor del salón principal ubicado en el edificio de la Municipalidad, sobre calle San Martín al 590, para el funcionamiento de un Centro Cultural en homenaje a las mujeres puntanas.
Nuevos desafíos para el Plan de Forestación Urbano y la continuidad de los servicios gratuitos de Zoonosis:
Durante el discurso, Tamayo remarcó la puesta en marcha del Plan de Forestación Urbano y la plantación de más de 10.000 ejemplares desde el inicio del mismo. De cara a este año, planteó el objetivo de alcanzar los 25.000.
En cuanto a los servicios gratuitos del área de Zoonosis, mencionó, “hemos logrado castrar gratuitamente a 18.000 mascotas y asistido a otras 16.000, tanto felinas como caninas, con las campañas de vacunación. Además, a través de nuestro Refugio Municipal, dimos en adopción responsable a más de 1.100 mascotas rescatados de la vía pública”.
Aumento del 50% de sueldo para el personal municipal:
El jefe comunal destacó el trabajo diario con responsabilidad y compromiso del personal municipal y anunció un aumento de sueldo de un 50%. El incremento se dará de la siguiente manera; 20% con los haberes de marzo, 15% en el mes de mayo y 15 % en julio.
Además, dijo que se trabaja para el traspaso a planta permanente del personal contratado teniendo en cuenta el desempeño laboral y la antigüedad correspondiente.
“Quiero hablarles a las vecinas y a los vecinos de la ciudad, agradecerles por el afecto y cariño que recibo cada día en cada barrio, por los sueños compartidos y los anhelos que se vuelven realidad, deseo expresar mi agradecimiento por ser el Intendente de la ciudad que amo y asumo la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y las vecinas. Trabajando incansablemente para lograrlo, sepan que estamos construyendo una ciudad con visión a futuro amigable con el medio ambiente y cada día más grande”, completó Tayamo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario