en Web en Blog

Servicios al Lector

2.3.23

Por un caso de gripe aviar altamente patógeno, la Argentina suspende las exportaciones de pollo y huevo




Se trató de un contagio en Río Negro, el primero en aves de corral con destino comercial de los 25 ya detectados en el país. Lo informó la Secretaría de Agricultura de la Nación, tras un diagnóstico del SENASA. La medida preventiva, en principio, se extenderá por un mes.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó el primer caso positivo de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en aves de corral de la provincia de Río Negro, con lo que el país pierde temporariamente su estatus de libre de la enfermedad y autosuspende la exportación de productos aviares (pollo y huevo) cumpliendo con las normas internacionales. Según pudo saber TN, la medida se extenderá, en principio, durante un mes.

La producción aviar para el consumo en el país continuará desarrollándose con normalidad, ya que la IAAP no se transmite por el consumo de carne de pollo y huevos. Asimismo, aquellos frigoríficos que exportan, podrán comercializar sus productos en el mercado interno.

Leé también: Alarma por la influenza: ya son 20 los casos positivos y Japón suspendió la importación de carne aviar

El caso positivo proviene de un establecimiento de pollos parrilleros ubicado en la localidad de Mainque, provincia de Río Negro, al sur de la barrera zoofitosanitaria patagónica, en una zona de baja densidad avícola.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }