en Web en Blog

Servicios al Lector

8.3.23

VECINOS DEL BARRIO ATE I Y BARRIO SAN ANTONIO MANTUVIERON REUNIÓN CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 


Estuvieron presentes  funcionarios de la Municipalidad de San Luis; del Ministerio de Seguridad Provincial y el Sr. Comisario de la Jurisdicción Sexta.  
Al comenzar la reunión se dio lectura a  los requerimientos planteados por los vecinos  que necesitan ser resueltos a la brevedad sobre todo aquellos directamente relacionados con la inseguridad que los afecta.
Además los vecinos tuvieron la oportunidad de dialogar con los  responsables de las distintas áreas del municipio como también del Ministerio de Seguridad y Comisario Chirino quienes se comprometieron dar solución a la mayor brevedad. 

  



Los   vecinos de la zona comprendida entre Ejército de los Andes, Aristóbulo del Valle; Italia y Lafinur agobiados por los reiterados hechos de inseguridad, resolvieron reunimos el pasado martes 28 de febrero, en ese encuentro se fueron planteando las distintas dificultades manifestando que en muchos casos poca respuesta por parte del Estado, por ese motivo acordamos reunirse el martes 7 de marzo  invitando a las autoridades Municipales, del Ministerio de Seguridad; Personal de la Comisaría Sexta y al Funcionario a cargo de las cámaras y monitoreo de la Ciudad de San Luis con el fin de expresarles sus dificultades, nuevas inquietudes para que las evalúen y encuentren la manera de resolverlas a la brevedad. 

Los puntos más destacados  en común que atañe al municipio son:

La imperiosa la necesidad se reemplacen las agotadas luminarias amarillas por LED blancas

Que el municipio  dote de mejor iluminación las paradas de colectivos, haciéndolas más seguras, en la actualidad los delincuentes atacan con violencia a los transeúntes sin distinción de edad. 

Demarque las paradas de colectivos, con señales que mencionen las líneas que circulan por la zona

Colocar y restablecer los nomencladores de las calles. 

Ver la posibilidad de autorizar a los vecinos instalar los dispositivos de alarma comunitaria en los postes que corresponden al alumbrado público.

Poner en valor la zona, es decir mejorar los espacios verdes, hacer un relevamiento de la arboleda apestada; erradicar los árboles secos;  poda correctiva por gente proba (ya que en muchos casos “mutilaron” bellísimos  árboles en tiempo de floración para dar prioridad a las luminarias)

Exigir a las empresas prestatarias de servicios de telefonía, internet y televisión por cable eleven la altura del tendido de los mismos  que cruzan las avenidas o bien esos cruces hacerlos en forma subterránea evitaría que camiones de gran porte cargados los enganchen con el peligro de la caída de postes. 

Proveer de cestos (contenedores NO)  en todas las cuadras.



Los puntos más destacados que requieren solución por parte del  Ministerio de Seguridad son:


La falta de  presencia policial las 24 horas

La necesidad  que el Estado instale alarmas comunitarias

la mayoría de los vecinos no cuentan con suficientes recursos para invertir aún más en medidas de prevención  •

Instalar nuevas cámaras de seguridad, se puede decir con certeza que el sistema  no los impide y tampoco los resuelve,  los delincuentes ingresan a nuestras propiedades violentando aberturas, atacan a transeúntes, caminan por los techos de sus vecinos, roban cables del servicio de telefonía, ingresando lo robado a una  propiedad a pocos metros de la cámara de seguridad, su monitoreo no impidió ni resolvió ninguno de los delitos, sino la asistencia de los vecinos, es decir que se llega a la conclusión que el monitoreo no es lo suficientemente eficiente. 

Algunos vecinos relataron que el llamado a la Comisaría 6ª tuvo respuesta inmediata, pero otros comentaron que el móvil no acudió en tiempo y forma,  en la comisaría respondieron que no tienen móviles ni personal suficiente.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }