en Web en Blog

Servicios al Lector

19.4.23

HOMICIDIO DEL TRABAJADOR RURAL EN CERCANÍAS DE FRAGA: ELEVARON LA CAUSA A JUICIO ORAL

 Los imputados continuarán en prisión hasta que culmine el juicio oral.

Hoy se realizó la audiencia de control de acusación en la causa en donde se investiga el homicidio de Oscar Alberto Ortiz, un trabajador rural que fue hallado muerto el  6 de junio de 2022 en un establecimiento rural ubicado a 13 km de la localidad de Fraga.

En esta ocasión, intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal  el  Dr. José Alberto Olguín –Fiscal de Instrucción N° 3- y las Dras. Marina Andino y Andrea Court –Fiscales Adjuntas-.  Fiscalía realizó una descripción de los hechos, expuso fundamentos y formuló acusación en contra de un hombre y una mujer como co autores del delito de homicidio simple. Además, solicitó una pena de 20 años de prisión. Luego, detallaron la prueba incorporada a la causa y de la cual se sostiene dicha acusación.

La Dra. Mirta Ucelay de Garciarena -Juez de Garantía N° 3- en primer término,  dio por abierta la etapa de juicio oral en contra de V.A.O y J. A. A,  en relación a los hechos que se investigan en perjuicio de Oscar Alberto Ortiz, y tuvo por admitido los testimonios propuestos por el Ministerio Público Fiscal.

A su vez,  la defensa de la mujer  ejercida por las Dras. Cecilia Mithiaux –Defensora Oficial en lo Penal- y la Dra. Noelia Paez –Defensora Adjunta- y del hombre, Dr. Maximiliano del Signore, ofrecieron sus pruebas.

En cuanto a la prisión preventiva que están cumpliendo los imputados,  la Fiscalía solicitó la continuidad de la medida hasta la realización del juicio o en su defecto por 4 meses más.

 La defensa de la mujer solicitó la prisión domiciliaria y la del hombre la inmediata excarcelación y una prisión domiciliaria bajo tobillera electrónica.   

Finalmente, la Juez expresó que no se reúnen los requisitos exigidos para una prisión domiciliaria considerando la gravedad del delito que se investiga y los motivos que llevaron a dictar dicha medida, por lo tanto resolvió mantener la prisión preventiva de ambos imputados hasta la culminación del juicio oral.

Asimismo resolvió elevar la causa a juicio oral y remitir las actuaciones a la Oficina de Gestión del Colegio de Jueces.

La defensa adelantó  que hará uso del recurso de apelación en relación de la apertura del debate y un recurso de revisión de la medida de prisión preventiva.

 

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }