en Web en Blog

Servicios al Lector

5.4.23

TURISMO RELIGIOSO

 Anunciaron el calendario de visitas guiadas a templos y escenarios de la fe en San Luis 

 

     


     


Como cada año, desde la Secretaría de Turismo se promueven visitas y recorridos gratuitos. El turismo en Semana Santa crece, hay variadas opciones para conocer en familia. Templos, Iglesias, localidades, escenarios en los que la fe se manifiesta a partir de historias con mucho arraigo en los puntanos y construcciones centenarias.  

 

Este martes en un encuentro con la prensa, el Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno junto al jefe de Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo, dieron a conocer la gruilla de actividades disponibles.  

 

Las opciones son muchas. Entre los sitios emblemáticos del centro puntano se encuentran la Catedral, fundada en 1883, el antiguo Templo Santo Domingo y la Iglesia de la Virgen del Rosario del Trono, cuya arquitectura invita a pasear por el siglo XVIII. 

 

La Capilla San Antonio de Padua en Potrero de los Funes, el Cristo de la Villa de la Quebrada son lugares especiales para conocer y recorrer.  

 

Macagno, además de destacar el trabajo mancomunado con el Obispado, que permitió llevar adelante este calendario de visitas, recordó que se encuentra habilitada la Hostería de Villa de la Quebrada: “Estamos muy contentos de poder empezar con las actividades en esa hostería histórica que logramos recuperar e inaugurar en estos días”.  

 

Respecto al calendario religioso, Ariel Gómez Arroyuelo recordó que aquellas personas o turistas que deseen ser parte de los recorridos, recreativos o religiosos, deberán inscribirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo o en el portal oficial.  

 

“Todas las actividades que desarrolla la Secretaría son sin costo y es una forma de estar en conjunto con el sector privado y promocionar las actividades ya que hay mucha gente que a veces desconoce que existen”.  

 

CALENDARIO RELIGIOSO 

 

JUEVES 6 DE ABRIL  

1- Iglesia Catedral, San Luis 18 h. 

2- Nuestra Señora del Rosario del Trono, San Luis 19 h. 

3- Capilla Nuestra Señora del Rosario, Villa de Merlo 18 h. 

4- Monasterio de Belén, Villa de Merlo             11 h. 

5- Iglesia Santo Cristo de la Quebrada, Villa de la quebrada   17 h. 

6- Capilla San Antonio de Padua, Potrero de los Funes   18 h. 

7-Iglesia Nuestra Señora de Lujan, Carpintería   11 h. 

 

SABADO 8 DE ABRIL  

1- Iglesia Catedral, San Luis 18 hs 

2- Nuestra Señora del Rosario del Trono, San Luis 20 hs 

3- Capilla Nuestra Señora del Rosario, Villa de Merlo 18 hs 

4- Monasterio de Belén, Villa de Merlo 11 hs  

5- Iglesia Santo Cristo de la Quebrada, Villa de la quebrada 17 hs 

6- Capilla San Antonio de Padua, Potrero de los Funes 18 hs 

7-Iglesia Nuestra Señora de Luja

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }