en Web en Blog

Servicios al Lector

30.5.23

EL 30 DE MAYO SE PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE PATROCINIO JURÍDICO GRATUITO

 Con el propósito de ofrecer un servicio sin costo de asesoramiento y representación judicial a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, el martes 30 de mayo, se pondrá en funcionamiento el Programa de Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito en la ciudad de San Luis. El acto de apertura se llevará a cabo a las 9:00 hs. y contará con la presencia de autoridades del Poder Judicial y de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo).

El programa funcionará de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.en el espacio de la Sala de Mediación “Vicente Esau Zupo”, ubicada en el 3º piso del edificio “Tomás Jofré” (sito entre calles Colón y 9 de Julio). La asistencia y orientación jurídica será brindada por alumnos y alumnas de la carrera de abogacía de la Universidad Católica de Cuyo, quienes estarán bajo la supervisión y asistencia de sus docentes.

Además de ofrecer un servicio a la comunidad, esta práctica de asesoramiento y de atención al público, les permitirá a los/as estudiantes adquirir destrezas necesarias para el ejercicio futuro de la profesión.

Este consultorio se puso en marcha en el año 2015, en el marco de un Acta-Acuerdo celebrado entre el Superior Tribunal de Justicia, la Facultad de Derecho de la UCCuyo y el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis. En este documento legal, además de convenir la implementación del programa, se dispuso que el STJ asigne un espacio físico para prestar el servicio en la ciudad de San Luis. A tal fin, una de las salas destinadas a Mediación, fue cedida para facilitar el funcionamiento del referido consultorio. 

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }