en Web en Blog

Servicios al Lector

22.5.23

EL DR. EDUARDO ALLENDE ASUMIÓ COMO MINISTRO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA



El Dr. Eduardo Segundo Allende asumió este viernes al mediodía como Ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis (STJ). La ceremonia protocolar fue presidida por el Presidente de la Corte provincial, Dr. Jorge Levingston, ante un Salón Blanco colmado por autoridades judiciales y provinciales, representantes de distintos organismos gubernamentales, familiares, amigos y colegas del flamante Ministro.
En la oportunidad, el Dr. Levingston agradeció en nombre del STJ la presencia de autoridades y colegas para recibir “a un nuevo integrante del Superior Tribunal que además es un amigo, que conocemos de toda la vida”.
El nuevo integrante del Alto Cuerpo expresó: “Vengo con muchas ganas de trabajar, de colaborar y de ser, desde este puesto de conducción, un engranaje más, una pieza más, quiero escucharlos”.
“Me comprometo con ustedes y con todos los que no están acá a ir a cada uno de los juzgados, a los centros de mediación, a los multifueros, ir por toda la provincia a hablar sinceramente con cada uno de ustedes y tratar de llevar las soluciones que hagan falta”.
Finalizó agradeciendo a los presentes y dijo que “los que estén honrados de integrar el poder judicial, que tengan vocación, que tengan vocación de diálogo sincero y sean de espíritu conciliador siempre van a encontrar en mí un amigo dispuesto a ayudar y a colaborar con todos “.
Participaron del acto protocolar las Ministras, Dras. Carolina Monte Riso y Cecilia Chada; el Procurador General, Dr. Luis Martínez y la Defensora General, Dra. Marcela Torres Cappiello. Para dar fe de la realización del presente acto, intervino la Secretaria Administrativa del STJ, Dra. Ivanna Vanessa Albarado Magallanes.
El Dr. Allende, quien fue designado por Decreto N° 3733 del Poder Ejecutivo Provincial, nació en 1968 en Córdoba, cursó sus estudios primarios en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, secundarios en el Nacional de Buenos Aires y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1993. Trabajó en Fiscalía de Estado de la provincia de San Luis, donde se desempeñó como parte del equipo de abogados en 2001 y 2002, y donde asumió el cargo principal en 2004, de 2007 a 2013 y de 2015 hasta 2023.

SALUTACIONES

Con motivo de la designación del Dr. Eduardo Allende, el Superior Tribunal de Justicia recibió las siguientes salutaciones:

-De la Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Battaini.

-Del Presidente del Consejo de la Magistratura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Francisco Javier Quintana.

-Del Consejero del Consejo de la Magistratura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Alberto Biglieri.

-Del Obispo de la diócesis de San Luis, Monseñor Gabriel Bernardo Barba.

-De la Presidenta de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Dra. Teresa Ovejero Cornejo.

Del Ministro de la Corte de Justicia de Salta, Dr. Guillermo Alberto Catalano.

-De la Ministra de la Corte de Justicia de San Juan, Dra. Adriana García Nieto.

-Del Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco, Dr. Víctor Emilio del Río.

-Del Juez del Juzgado Civil, Comercial, Ambiental y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Javier Corigliano.

También fueron parte de este acontecimiento, la Presidenta Provisional de la Cámara de Senadores María Angélica Torrontegui, la Presidenta de la Cámara de Diputados Silvia Sosa Araujo, el Ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Dr. Fabián Antonio Filomena Baigorria, Ministros, secretarios y miembros del Poder Ejecutivo, autoridades de los poderes judiciales de las provincias argentinas que siguieron el acto de forma virtual, integrantes de los Colegios de Magistrados y de Abogados, miembros del Sindicato Judiciales Puntanos como así también representantes legislativos, judiciales, eclesiásticos, municipales, académicos, fuerzas de seguridad, magistrados, funcionarios, agentes judiciales e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }