en Web en Blog

Servicios al Lector

7.6.23

El Registro Civil tendrá horario extendido desde este viernes 9 y hasta el domingo 11 para retirar DNI

La medida se adopta a los fines de garantizar el derecho a participar de las elecciones del domingo 11 a todas aquellas personas que han tramitado su documento y no han pasado a buscarlo.

La oficina central de Registro Civil y Capacidad de las Personas en San Luis Capital, las sedes situadas en otras ciudades importantes de la provincia como Villa Mercedes, Merlo y La Punta, y todas aquellas dependencias ubicadas en localidades en las que haya documentos que han sido tramitados y están pendientes de retirar, van a tener sus puertas abiertas en horario extendido entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio, informó el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi.

“El viernes 9 y el sábado 10 la atención será de 8:00 a 18:00, en tanto que el domingo 11, de 8:00 a 17:00, ya que a las 18 finaliza el acto eleccionario y los empleados también tienen que ir a votar”, explicó el funcionario.

Rosas Curi refirió que la medida no es solo para las personas, adultos o menores de edad, que han hecho de modo reciente la diligencia para tener su DNI, sino también aquellas que la realizaron hace tiempo y que, por una u otra razón, no han pasado a retirarlo por la oficina correspondiente.

Quienes prevean retirar su documento este miércoles 7 o el jueves 8 en alguna de las oficinas que el Registro Civil tiene en la provincia, deben acercarse en el horario habitual de atención, es decir, de 8:00 a 14:00. Rosas Curi puntualizó que la entrega es personal para las y los mayores de 16 años, en tanto que los DNI de las y los menores de 16 que estén disponibles deben ser retirados por el o la tutora.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }