en Web en Blog

Servicios al Lector

7.6.23

Media sanción a Proyecto de Grilla Salarial para trabajadores del Poder Judicial y aprobación de Resoluciones y Declaraciones

 Presidida por el Vicegobernador Eduardo Monez Ruiz (h), y con la presencia de la senadora María Angélica Torrontegui, y los senadores Diego García, Juan Carlos García, Marcelo Debandi, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna; la secretaria legislativa Johana Ojeda Leyes y de Administración, Valentina Morel; se realizó la 9° Reunión – 8° Sesión Ordinaria, este Martes 6 de Junio de 2023.

En la oportunidad por unanimidad de votos, obtuvo media sanción con el correspondiente Despacho de la Comisión de Legislación General, Justicia y Culto; y Comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía el Proyecto de Ley ‘Escala Salarial del Poder Judicial’ de la provincia de San Luis.

El mismo fue expuesto por el senador Daniel Camilli, presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía, destacando tal como lo especifica el artículo 1º: “…La escala expresa el sueldo básico y el total bruto sin adicionales, en porcentajes sobre el nivel básico CIEN POR CIENTO (100 %) del atribuido al Presidente del Superior Tribunal de Justicia”.

La norma legislativa dispone además: “Fijar para los Magistrados, Funcionarios y Empleados de todos los escalafones del Poder Judicial, un adicional por antigüedad de DOS POR CIENTO (2%) de la remuneración total; excluyendo los adicionales por título y por responsabilidad funcional, por cada año de prestación de servicios en la Administración Pública, con un tope de TREINTA (30) años, en tanto no exceda el VEINTICUATRO CON CUARENTA Y DOS CENTÉSIMAS POR CIENTO (24,42%) del “Sueldo Básico” del Presidente del Superior Tribunal de Justicia”.

También se refiere al adicional por título para el personal del Poder Judicial, de acuerdo a las distintas clases del escalafón; y los adicionales por responsabilidad de función y asistencia. Y a las asignaciones familiares de los Magistrados, Funcionarios y Empleados de todos los escalafones del Poder Judicial, que  se corresponderán con las determinadas en la Ley Nº I-0877-2013  de Asignaciones Familiares y sus modificatorias, o las que en el futuro la reemplacen.

En otro de sus artículos establece que, se mantendrá el adicional “maestranza” y el suplemento previsto en el Acuerdo Nº 126/2017, únicamente para el personal del Poder Judicial que a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley, se encuentre percibiendo los mismos.

Tras los fundamentos expuestos por el legislador del departamento Pringles; el senador Adolfo Castro Luna, presidente del Bloque San Luis Unido, manifestó el acompañamiento al Proyecto de Ley describiéndolo como una ‘reparación histórica’, con cuestiones de fondo que lo sustentan muy importantes; al tiempo de decir: “Motiva acompañar este proyecto, el trabajo conjunto y mancomunado de todo el espectro del Poder Judicial, dialogando y dejando de la lado las diferencias y aportando desde las coincidencias”.

Por su parte el senador Marcelo Debandi, al sumarse a los mensajes compartió el beneplácito de las vecinas y vecinos de la Tercera Circunscripción del Poder Judicial con asiento en la localidad de Concarán; “una buena acción que se ha logrado en conjunto por parte de todos los actores que trabajaron para esto”.

*PROYECTO DE LEY: 36-ME-HCS-ESCALA SALARIAL PODER JUDICIAL SAN LUIS

También fueron aprobadas las siguientes piezas legislativas:

-De la Comisión de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería, el proyecto de Declaración de Adhesión a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2023.

*PROYECTO DE DECLARACIÓN35-HCS-DIA DEL MEDIO AMBIENTE

-De la Comisión de Legislación General, Justicia y Culto, el proyecto de Declaración de Adhesión a la conmemoración del “Día de la afirmación de los Derechos Argentinos en las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el 10 de junio de 2023.

*PROYECTO DE DECLARACIÓN:52-HCS-DIA RECLAMO ISLAS MALVINAS

-De la senadora María Angélica Torrontegui, el proyecto de Declaración por el que Adhiere al Día del Periodista a celebrarse el 7 de junio de 2023.

*PROYECTO DE DECLARACIÓNDIA DEL PERIODISTA

VIDEOS:








No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }