en Web en Blog

Servicios al Lector

29.2.24

Villa Mercedes duplicará su capacidad de patrullaje policial

 

El Gobierno provincial abrió una licitación para la compra de 70 nuevos vehículos. La medida responde a la necesidad de brindar una respuesta rápida ante el desastroso estado en el que se recibió el parque automotor, tal como lo describió el último censo. Es prioridad sumar más presencia policial en las calles de la ciudad cabecera del departamento Pedernera.



El Estado hará una fuerte inversión para fortalecer la presencia policial en Villa Mercedes, donde actualmente hay apenas 19 móviles en funcionamiento. La decisión del gobernador Claudio Poggi es la de sumar 25 más, duplicando así la capacidad operativa. En total, la Provincia va a comprar 70 vehículos, que va a distribuir en distintas regiones para reforzar la seguridad.

“El 10 de diciembre nosotros recibimos 19 móviles policiales, tan solo 19 que patrullaban las calles de Villa Mercedes. Hoy (por el miércoles) se abrió una licitación para sumarle 25 móviles más a la Policía de esta ciudad, vamos a más que duplicar la cantidad de patrulleros para el servicio de seguridad de los vecinos. Esto es consecuencia de un abandono, donde la droga penetró tanto en nuestra sociedad que rompió el tejido social y familiar. Tenemos que reconstruirlo, hace 80 días que asumimos, estamos haciendo muchísimo y tenemos que hacer muchísimo más para que todo esto no pase de vuelta”, aseguró Poggi.


Los 70 nuevos patrulleros serán utilizados exclusivamente para la prevención en diferentes lugares de la provincia. La decisión, tomada de urgencia, tuvo que ver con los preocupantes datos que arrojó el censo vehicular, sobre todo en lo que respecta al ministerio de Seguridad.

La realidad es que en Villa Mercedes había solo 19 móviles policiales operables y otros tanto inservibles, todos dependientes de la Unidad Regional N°2, que incluye a Justo Daract, además de Villa Mercedes. En cuanto a las motos, el censo determinó que había 15 operables y 40 rotas.



El ministerio de Seguridad informó además que la mayoría de estos vehículos fuera de circulación no tenían los cambios de aceite al día, les faltaban repuestos, las cubiertas estaban desgastadas y tenían roturas varias.

En muchos predios donde estaban estacionados, los censistas encontraron autos desmantelados, sin repuestos, sin aceite, sin cubiertas y las últimas compras que se hicieron para dejar stock ‘precario’ de parte de la gestión pasada apuntó a traer repuestos o cubiertas que no eran de las medidas que usan los vehículos que tiene la Policía.

“Además de la compra de móviles policiales, nos estamos reuniendo junto con Nancy Sosa, la ministro de Seguridad, con comerciantes para delinear un plan de capacitación para nuestros agentes de la fuerza. Estamos a punto de lanzar también las alarmas ciudadanas, un moderno sistema con el que, junto con los vecinos y la Policía vamos a ayudarnos para prevenir los hechos de inseguridad y dotar a la fuerza de seguridad del equipamiento, la tecnología y los móviles necesarios. Estaba totalmente desmantelada como consecuencia de la desidia, del abandono, de muchos años de inacción del anterior gobierno”, concluyó el Gobernador.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }