Sur provincial: cazadores furtivos fueron sorprendidos por la Policía
La Policía de San Luis trabaja en diferentes zonas rurales de la provincia con el objetivo de cuidar la flora y la fauna. Las prácticas que realizan indiscriminadamente cazadores furtivos son totalmente dañinos para el ecosistema y tiene como consecuencia la desaparición de las especies autóctonas del territorio provincial.
En ese marco, efectivos de la División Policía Ecológica y Ambiental estuvieron a cargo de diferentes procedimientos durante este sábado, en los que sorprendieron a cazadores furtivos que incumplían la ley.
El primero fue llevado a cabo en la ex ruta provincial Nº 148, en La Angelina, donde los policías lograron identificar al conductor de una camioneta Ford F100, quien iba en compañía de otro hombre. Los mismos tenían en su poder cuchillos, una linterna y transportaban ocho canes para la caza.
El segundo accionar fue realizado en un establecimiento rural de Buena Esperanza. Allí identificaron tres hombres de 43, 45 y 55 años oriundos de la provincia de Santa Fe, quienes circulaban en una camioneta Ford Ranger. A los mismos se les incautó tres fusiles con mira telescópica, cartuchos, cuatro visores monoculares y binoculares.
La otra intervención fue en rutas provinciales Nº 11 y Nº 27, donde los efectivos policiales interceptaron a una Chevrolet S10 en la cual circulaban tres hombres. Al momento de identificarlos transportaban seis canes y elementos de caza.
En todos los casos fueron labradas las actas de infracción a la Ley de Conservación de Fauna, Caza y Pesca, mientras que los elementos de caza secuestrados fueron puestos a disposición de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario