El desembarco de Gendarmería en San Luis no es una casualidad. Es una de las políticas centrales del gobierno que dirige Claudio Poggi la lucha contra la inseguridad que va de la mano de la reconstrucción del tejido social.
La fuerza federal desarrollará un fuerte respaldo a lo que ya está cumpliendo la Policía provincial en la prevención y lucha contra el narcotráfico.
Además de los controles en cuanto a seguridad vial, Gendarmería trabajará en la detección de otros delitos del fuero Federal, como es el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y el tráfico de divisas. Esa será la actividad primordial que tendrá la sección que se emplaza en la ciudad de La Punta.
“Lo principal es dejar en claro, a todos, que venimos a cooperar con la seguridad o, mejor dicho, con el plan de seguridad que tiene el Gobierno provincial. Venir a brindarles apoyo a las otras fuerzas en el marco de las leyes nacionales que nos amparan. Apoyar a las otras fuerzas y tener mayor presencia, que es lo que hoy demanda la sociedad. No venimos a ocupar el lugar de nadie: venimos a apoyar, cooperar y hacer un trabajo conjunto con las fuerzas en beneficio del ciudadano”, aclaró el comandante mayor Javier Fernández, jefe del Comando de Región III.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario