Ya están en marcha los proyectos de recolección de basura, entre otras acciones que arrojan un saldo positivo para los espacios públicos.
La Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos Mantenimiento y Movilidad Urbana, está en constante monitoreo y desarrollo de distintas actividades que mejoran los espacios en común de todos los vecinos. Entre ellas, el Programa Ambiental Sostenible (PAS), que lleva la recolección de más de 25 toneladas de residuos gruesos a menos de una semana de su lanzamiento.
La iniciativa apunta a la colocación de contenedores de 5 metros cúbicos, para la disposición de basura gruesa, en distintos puntos. Comenzó en el barrio Eva Perón y se trasladará a la zona norte. Otro proyecto en marcha es “Protección del ambiente por una ciudad más limpia”, que consta de la colocación gratuita de tachos contenedores de residuos en los locales gastronómicos para la basura orgánica. Ya son 50 los comercios adheridos y la Municipalidad está retirando alrededor de dos toneladas por semana.
“El objetivo de ambos proyectos está destinado a mantener una ciudad más limpia y abordan problemas de salud, evitando la proliferación del mosquito que transfiere el dengue, roedores y otros tipos de animales que pueden afectar la salud de los vecinos”, detalló la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda y agregó que además, se trabaja en la limpieza de canales dónde erróneamente los vecinos suelen arrojar basura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario