El Gobernador le dio la bienvenida a la comitiva del Consejo Federal de Inversiones, al que definió como “un ente bien federal, porque ejecuta políticas en todas las provincias”. Lamentó que la decisión tomada en 2006 de desvincularse, de manera inconsulta y unilateral, “le hizo perder a San Luis muchas oportunidades”.
Ignacio Lamothe, director del CFI, y el gobernador Claudio Poggi firmaron convenios que permitirán que San Luis reactive varios sectores productivos.
Ante un Salón Blanco colmado, que dio la pauta del interés que despertó en los distintos sectores económicos de San Luis la vuelta al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la llegada de sus directores para presentar herramientas económicas, el gobernador Claudio Poggi se mostró más que satisfecho: “Veo caras representativas de las diferentes actividades económicas de la provincia, vinculadas al sector público, intendentes, legisladores, colaboradores del gabinete. Es un día muy importante para San Luis, por lo que esto significa”, arrancó su alocución.
“El CFI llega a San Luis llega para ayudarnos a generar trabajo. En forma conjunta con la provincia se lanza una línea de financiamiento productivo, y en los meses sucesivos se van a ir lanzando otras políticas públicas que tienen también que ver con el crecimiento de la provincia y con el apoyo del CFI, que es un ente bien federal, porque ejecuta políticas en todas las provincias y los socios, los accionistas, son los gobiernos de esas mismas provincias”, explicó el Gobernador, quien recordó que “San Luis durante 18 años se desvinculó del CFI, allá por el año 2006, en lo que a mi juicio fue un gran error porque nos perdimos una enorme cantidad de oportunidades”.
Poggi dijo que apenas asumió, “ya habíamos tomado la decisión política de encarar la reincorporación de San Luis al CFI, y lo hicimos con el consenso legislativo necesario, dictamos una ley provincial solicitando una reincorporación al Consejo Federal. Tuvimos que acordar extrajudicialmente una demanda que el CFI le había hecho a San Luis porque había sido una desvinculación unilateral, totalmente inconsulta, perjudicando al resto. Se acordó sin costo para San Luis, gracias a los buenos oficios del Secretario General (Ignacio) Lamothe”.
El Primer Mandatario aseguró que asocia directamente la presencia del CFI al apoyo a la actividad privada, a las diferentes actividades económicas y, por ende, a la consolidación y generación de nuevos puestos de trabajo en San Luis. “Hace poquito lanzamos una operatoria para emprendedores más chicos, hoy se lanza una operatoria para pymes, para más grandes”, anunció, para luego, con un simbolismo muy fuerte, entregarle a Lamothe una bandera de San Luis “para que la vuelva a poner en el conjunto de banderas, para que vuelva a estar la bandera de San Luis en el Consejo Federal de Inversiones, junto con las demás provincias argentinas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario